martes, 19 de marzo de 2013

Fernando Rizzi: “Tengo intención de postularme como Defensor del Pueblo”


Por L. D'Urso, L. Smaldone y P. Beltrami

El ex concejal por el radicalismo dio a conocer su propósito de retornar a la función pública. Además, el dirigente se mostró crítico con la labor de los actuales defensores. “Necesitamos darle más vigor al puesto para que esté mucho más al alcance del vecino”.

“Todavía la inscripción de los aspirantes a ocupar un cargo en la Defensoría del Pueblo no está formalizada. Pero, hay alguna intención de postularme, sobre todo, luego de haberlo charlado con mucha gente que lo ve bien”, reveló Fernando Rizzi, ex concejal por la Unión Cívica Radical (UCR).

En declaraciones a Dixit, FM Residencias 96.5, Rizzi destacó que, pese a que aún no ha tomado la decisión, le motiva la posibilidad de retornar a la función pública. También, calificó como “atractiva” a la ocupación de Defensor del Pueblo. En ese sentido, añadió: “Tenemos la posibilidad de generar cambios para pasar de un sistema administrativo autoritario, como lo es actualmente, a uno mucho más participativo y de consenso, que es lo que nos falta”.

Por otro lado, Rizzi criticó a los tres funcionarios (Beatriz Arza, Mónica Felices y Cristian Azcona) que se desempeñan en la Defensoría del Pueblo. “El Defensor del Pueblo y sus adjuntos tienen que trabajar coordinadamente y superar sus diferencias personales porque, en definitiva, la que está esperando una respuesta, una contribución, es la comunidad, que quiere vivir mejor”, sostuvo el ex edil. Además, el abogado apuntó contra la duración de los períodos que conlleva el cargo: “Hay que ser prudente en fijar los tiempos para desempeñar una función pública. Los actuales defensores llevan diez años, con un lógico desgaste, por lo que existe la necesidad de fomentar nuevos aires, de renovar las expectativas y fuerzas de trabajo”.

Por último, Rizzi expresó: “Debemos darle más vigor al rol del Defensor del Pueblo para que esté mucho más al alcance del vecino”. En esa línea, el dirigente proyectó que, en caso de asumir el cargo, trabajaría en conjunto con organizaciones sociales y de profesionales, con el objetivo de “diagramar consensos de interés para la ciudadanía”. “Hay que ver de que forma se pueden formular aportes para un mejor funcionamiento de la administración municipal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario