viernes, 22 de marzo de 2013

José “Pepe” Scioli: “Claramente hay un boicot político y económico a la Provincia de Buenos Aires”


Por E. Ferrer, L. D'Urso y P. Beltrami

El dirigente de Unión Celeste y Blanco criticó duramente las políticas que el kirchnerismo desempeña en el territorio bonaerense. Además, expresó su preocupación por la situación económica y social que atraviesa Mar del Plata. También, brindó sus expectativas respecto al año electoral.

“Reitero que claramente hay un boicot político y económico a la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó José “Pepe” Scioli, referente del Partido Unión Celeste y Blanco.

En declaraciones a Dixit, FM Residencias 96.5, Scioli describió los mecanismos que, desde “el Gobierno Nacional”, ejecutan para generarle problemas de gobernabilidad al Gobernador Daniel Scioli, su hermano. “Se arman encuentros de importantes dirigentes bonaerenses, y no se convoca al Gobernador, Intendentes, ni a legisladores del oficialismo provincial”, señaló “Pepe”. Además, añadió “otros gobernadores han puesto a Daniel (Scioli) en la vereda de enfrente, dicen que tiene un programa propio”.

Respecto a la cuestión económica, Scioli afirmó que los jefes distritales que atacan a su hermano sólo lo hacen con el propósito de “tratar de conseguir fondos”. Además, el ex funcionario indicó que los inconvenientes con las finanzas no son corresponden exclusivamente la administración bonaerenses. “Hasta 2011, la Nación le enviaba a la Provincia entre el 18 y 20% de su masa salarial, mientras que este año sólo le giró el 2%”, argumentó. Además, “Pepe” pidió que el Gobierno Nacional expliqué los motivos por los que no permite que Buenos Aires tome créditos en el exterior, iniciativa que fue “autorizada por todos los bloques del Congreso bonaerense”.

En otro orden, Scioli demostró su “preocupación por el marco económico y social de Mar del Plata”. Por ello, el dirigente describió: “La ciudad tuvo una temporada turística muy mala, de las peores en los últimos 20 años; La pesca está sufriendo una crisis como nunca en su historia, un sector que ocupa casi 150 mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta; La construcción atraviesa la problemática de este cepo económico, siendo una actividad que genera empleos para miles de personas”.

En tanto, Scioli habló sus expectativas sobre el encuentro que, hoy por la mañana, mantendrá la cúpula de Unión Celeste y Blanco con sus representantes de la Quinta Sección Electoral en Mar del Plata: “Hay muchos que ven en Francisco De Narváez la posibilidad de derrotar al kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires”. Asimismo, “Pepe” valoró que la autocrítica realizada por el Diputado Nacional le retribuirá positivamente en las Elecciones Legislativas: “Rescato la grandeza y la estatura política de De Narváez al decir que se equivocó. Hay infinidad de compañeros que nuevamente están apostando a que Francisco haga una gran elección y podamos parar esta forma de gobierno que estamos viviendo los argentinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario