miércoles, 27 de marzo de 2013

Gustavo Pulti: “La creación de la policía comunal nos parece una decisión trascendente”

Por J. Paiz y P. Beltrami

El Intendente se reunió con el Jefe de la Policía Distrital para tratar la conformación de un cuerpo de seguridad municipal. Además, el líder de Acción Marplatense ratificó la necesidad de nutrir la iniciativa con las opiniones de todo el arco político local y de la ciudadanía en general.

“Hemos hablado de la propuesta de la creación del servicio de prevención de seguridad comunitaria, en el sentido de la complementariedad de la colaboración de ese cuerpo comunal para con la policía”, comentó Gustavo Pulti, Intendente del Partido de Gral. Pueyrredón.

En declaraciones a Dixit, FM Residencias 96.5, Pulti expresó su satisfacción luego de la reunión de trabajo que mantuvo con el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Mayor Eduardo Quintela: “el Comisario ve positiva la creación de este servicio”. Además, el funcionario ratificó “la voluntad del Municipio de ayudar en todo lo posible a la policía”, al tiempo que contó que Quintela le “brindó su voluntad de trabajar para generar cada vez mayor credibilidad en la fuerza”.

Por otra parte, Pulti se comprometió a someter esta discusión al debate de todas las agrupaciones políticas con presencia en el Concejo Deliberante: “Estamos escuchando las opiniones de todos. También a la oposición, ya que queremos saber cuáles son las alternativas que se formulan, las propuestas que se tienen y, si hay ideas mejores, las vamos a considerar”.

Igualmente, el Jefe Comunal reiteró que la Consulta Popular para la creación de la policía comunal se realizará en mayo, ya que aún no están definidos los contenidos de la misma. Ante ello, Pulti argumentó: “No es una decisión que queramos tomar solos, nos parece trascendente, importante, y que debe tener los elementos de una evaluación colectiva de toda la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario