lunes, 11 de marzo de 2013

José Cano: “Rechazamos que los kelpers se involucren en la discusión por la soberanía de las Islas”

Por L. D'Urso, L. Smaldone y P. Beltrami

El Senador Nacional por UCR desestimó la participación de los isleños en el debate por Malvinas. El dirigente valoró que el Ejecutivo Nacional recurra al diálogo en organismos internacionales para dimir la cuestión. También, se refirió a los proyectos que presentará el radicalismo en el Congreso.

“Gran Bretaña tiende a incorporar como nuevo actor en las negociaciones a quienes habitan hoy las Islas Malvinas, que claramente son ciudadanos británicos. Nosotros rechazamos sistemáticamente que los kelpers se involucren en la discusión por la soberanía”, expresó José Cano, Presidente del bloque de Senadores Nacionales por la Unión Cívica Radical (UCR).

En diálogo con Dixit, FM Residencias 96.5, Cano criticó duramente al gobierno europeo por la realización de referéndum en Malvinas para que los isleños decidan si quieren que su territorio continúe siendo británico. “No creo que tenga legitimidad, ni incidencia alguna sobre el punto de vista que puedan tener los organismos internacionales sobre este conflicto”, dijo el radical, quien opinó que el triunfo de la postura pro inglesa “está cantado”. Igualmente, el dirigente reflexionó que “tarde o temprano, Gran Bretaña tendrá que entender que, a esta altura de las circunstancias, ya no da para seguir sosteniendo la actitud colonialista que caracterizó su historia”.

En la misma línea, Cano respaldó los reclamos efectuados por el Gobierno Nacional por la soberanía sobre las Islas Malvinas. “A partir de la convocatoria que hizo el Ejecutivo a las distintas fuerzas de la oposición el año pasado, nos hemos puesto de acuerdo. Esta es la línea que hay que seguir, la del diálogo, la del reclamo en los organismos internacionales”, aludió el Senador.

Por último, Cano comentó algunas de las iniciativas que el Bloque de la UCR pretende llevar a cabo a lo largo de 2013. Entre ellos, destacó “el proyecto de ley para la normalización del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos); la reforma de Coparticipación Federal del Impuesto al Cheque; la actualización automática del Impuesto a las Ganancias, tomando como variable el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario