lunes, 21 de enero de 2013

“Hace seis meses y medio que no vivimos”

Por D. Akerman, L. D'Urso y P. Beltrami

Laura Lario habló acerca de la incertidumbre que gira alrededor de la causa judicial por la desaparición de su hermano Fernando. “No se puede descartar ninguna de las tres hipótesis que se manejan”, dijo la mujer, quien criticó el accionar de la Justicia y de la Policía.

“Hoy, la situación es peor que el día que desapareció mi hermano, porque pasaron seis meses y medio, y seguimos manejando las mismas cosas”, contó Laura Lario sobre la causa judicial que investiga el paradero de su hermano.

En declaraciones a Dixit, FM Residencias 96.5, Laura relató el malestar que esta situación le genera a su familia, hecho que se ha agravado con el paso del tiempo. “Lo único que queremos es saber qué le sucedió a Fernando. Si está con nosotros, que alguien nos dé una pista; si no está más entre nosotros, necesitamos encontrarlo, cerrar esta historia”, indicó angustiada la mujer. “Hace 6 meses y medio que no vivimos”, aseveró.

El arquitecto Fernando Lario desapareció la tarde del sábado 7 de julio de 2012. Ese día, se lo vio por última vez en las inmediaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial, cerca de las 14 hs. Desde entonces, no se ha obtenido ninguna información al respecto, por lo que la familia Lario considera que el caso se encuentra estancado. “De las tres hipótesis (Averiguación de paradero, homicidio o suicidio), ninguna se puede descartar porque no encontraron otra cosa que su morral en Acantilados”, destacó Laura.

En el marco de la investigación, Lario precisó la importancia de un lapso de tiempo que considera clave. “Mi hermano estuvo en la Facultad de Arquitectura hasta las 14:05 hs., y las 16:15 hs. se encuentra su morral en Acantilados”. Ante ello, la mujer se preguntó “¿en qué fue hasta allí?”, ya que Fernando no tenía vehículo propio. Además, nadie lo vio subirse en algún auto y, también, está comprobado que no utilizó su tarjeta de colectivo.

Igualmente, Lario señaló que comprende la pasividad de aquellos que no proporcionan datos a la causa por “miedo de la policía”. Además, admitió que necesita “ayuda nacional” para poder continuar la búsqueda de su hermano. Por último, Laura proporcionó un contacto telefónico (0223-155-211401) en caso que le puedan suministrar información acerca de Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario