martes, 29 de enero de 2013

Schütrumpf: “El Intendente Pulti desconocía el compromiso de lograr la reapertura del Patronato de la Infancia”

Por E. Ferrer y P. Beltrami

El dirigente político reveló una serie de contradicciones en el seno del Gobierno municipal acerca de la puesta en funcionamiento del hogar de contención de niños. Además, el ex edil del GEN - FAP declaró que la institución ya acumulaba años en franco deterioro.

“El Intendente Gustavo Pulti les comunicó a los padres que el Municipio de Gral. Pueyrredón no se podía hacer cargo de la reapertura del Patronato de la Infancia por cuestiones presupuestarias y económicas”, comentó el concejal mandato cumplido por el GEN, Guillermo Schütrumpf.

En declaraciones a Dixit, FM Residencias 96.5, Schütrumpf mencionó ciertas diferencias en el discurso de funcionarios del Ejecutivo Municipal. “La palabra del Intendente fue completamente distinta de la que proporcionó el Secretario de Gobierno Marcelo Artime, que es quien llevaba adelante las conversaciones con los padres”, contó el dirigente del GEN. “Incluso Pulti manifestó que desconocía el compromiso que Artime había asumido para reabrir las puertas del establecimiento”, remató.

El Instituto Pío XII se encuentra cerrado desde diciembre de 2011, luego que la conducción del sitio fuera cedida al Obispado. Ante ello, los padres de los chicos que concurrían, apoyados por vecinos y allegados a la entidad, recurrieron al Municipio para que gestionase la puesta en funcionamiento del Patronato. Sin embargo, no se pudieron resolver algunos puntos ligados al financiamiento, ya que la administración municipal no ha conseguido planificar la cobertura salarial de los empleados del lugar.

“Cuando yo concurría, que era chiquito, había más de 200 chicos que iban al Patronato”, rememoró Schütrumpf. En esa línea, el ex concejal relató que, además de cumplir con la contención de niños, en el Instituto se realizaban múltiples actividades educativas, recreativas y deportivas. Asimismo, remarcó la importancia del trabajo de este tipo de establecimientos, pese a que admitió que “hace rato que la entidad no era lo que alguna vez fue”.

Según la visión de Schütrumpf, se tendría que haber generado un acuerdo entre “el Municipio, la Provincia y la Nación para ver cómo se lograban conseguir los recursos para que el Instituto siguiera abierto”. Frente a la imposibilidad del restablecimiento de actividades, el ex edil señaló que la comunidad del Patronato fue sometida a “una especie de engaño” y, además, reconoció el hecho como un “fracaso” personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario