miércoles, 2 de enero de 2013

Leandro Laserna: “Partidos que no han completado sus mandatos en los últimos 30 años deberían tener mayor prudencia”

Por E. Ferrer y P. Beltrami

El concejal de Acción Marplatense reprobó las críticas esgrimidas por el edil radical Nicolás Maiorano, la semana pasada. Además, Laserna defendió el aumento de Tasas, ya que responde a un incremento en inversiones en todo General Pueyrredón.


En comunicación con Dixit, FM Residencias 96.5, el concejal de Acción Marplatense (AM), Leandro Laserna, reclamó que la oposición política sea más reflexiva a la hora de criticar la gestión municipal del Intendente Gustavo Pulti. “Hay que tener prudencia, sobre todo de partidos políticos que, en los últimos 30 años, no han podido cumplir sus mandatos”, sentenció Laserna.

De esta manera, el edil oficialista respondió a las expresiones vertidas por su par de la Unión Cívica Radical (UCR), Nicolás Maiorano, el pasado viernes. Maiorano había dicho que “el Intendente viaja a Buenos Aires con las rodilleras puestas”. Pese a ello, Laserna destacó que, durante 2012, la convivencia y el trabajo en el Concejo Deliberante fue “razonable”. “Más del 90 % de los proyectos de ordenanza aprobados lo han sido por unanimidad”, argumentó.

Por otra parte, Laserna defendió los aumentos de Tasas Municipales que fueron aprobados en el Presupuesto 2013, en función de las inversiones realizadas durante el último año. El concejal de AM valoró puntualmente las obras efectuadas en Salud Pública, como la puesta en funcionamiento Centro de Especialidades Médica Ambulatorias (CEMA) y la ampliación de 16 puestos de atención primaria.

En cuanto a las políticas de descentralización ejecutadas por la gestión del Intendente Pulti, Laserna destacó que poseen “el objetivo de acercar la Municipalidad a los vecinos”. En ese marco, el edil se refirió posible traslado del Palacio Municipal, obra que había sido adelantada en la campaña electoral 2011. “El actual edificio, que posee el 100 % de las funciones administrativas, está colapsado. Además, no tiene posibilidad de acceso a personas mayores ni a personas discapacitadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario