lunes, 28 de enero de 2013

Pablo Retamoza: “Siempre discutimos el aumento del boleto y nunca el sistema de transporte”

Por E. Ferrer, L. Smaldone y P. Beltrami

El concejal del Frente para la Victoria expresó su disconformidad con la aprobación en comisiones del proyecto de ordenanza que permite el aumento del boleto de colectivo. Además, el edil sentenció que el Intendente Pulti sólo podrá ingresar al kirchnerismo local por medio de “acuerdos políticos”.

“Siempre discutimos el aumento del boleto y nunca el sistema de transporte”, reflexionó el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Pablo Retamoza, en referencia a la aprobación en comisiones del proyecto de ordenanza para aumentar el costo del boleto de transporte público de pasajeros.

En declaraciones a Dixit, FM Residencias 96.5, Retamoza dijo que nunca se cuestiona “si el sistema de transporte en Mar del Plata es funcional a la necesidad de los ciudadanos”. Minutos antes, con el voto de los concejales de Acción Marplatense (AM), las comisiones de Transporte y Legislación habían admitido el paso del nuevo régimen tarifario a la sesión en el Concejo Deliberante. Mañana, los ediles votarán el proyecto que, de ser aceptado, llevará el precio del pasaje a $ 3,23 (Una suba del 28% del valor actual, $2,52).

En dichas comisiones, los otros integrantes del bloque de concejales del FpV, Verónica Beresiarte y Fernando Maraude, se pronunciaron contra el incremento. En esa línea, Retamoza argumentó que “cuando uno pone en discusión el valor del boleto, se deja de lado el debate sobre frecuencia, calidad del servicio, los acceso a los barrios y la disponibilidad de sitios para realizar la carga de tarjetas”. Además, el edil criticó el sistema de asistencia económica existente en Gral Pueyrredón y, por ello, propuso “subvencionar el boleto, como sucede en Capital Federal a través del SUBE”.

En otro orden, Retamoza se mostró satisfecho por la reunión que los representantes del FpV local mantuvieron con el Intendente Gustavo Pulti. “Nos parecía que ameritaba que la segunda fuerza política de Mar del Plata tuviera un encuentro con el Jefe Comunal”, expuso el concejal. Sin embargo, se encargó de aclarar que “sólo fue un primer encuentro” y que no se habló de cuestiones electorales.

En ese marco, el edil se encargó de remarcar que aún hay diferencias entre ambas fuerzas. Por ese motivo, Retamoza cree que “si Pulti ingresa al FpV, se intentarán buscar acuerdos políticos”, ya que, según su punto de vista, sería “erróneo pensar que solamente trate de una alianza electoral”.

1 comentario:

  1. Es absolutamente cierto, siempre vamos detrás de los hechos consumados, nunca a la raíz de las cosas. Nos dan como natural, como cosa juzgada, números que no sabemos quiénes y qué méritos merecen ni qué metodos utilizan, para consagrar tarifas que terminan siendo una pesada carga para los usuarios y cada cinco o seis meses se descargan con un nuevo aumento

    ResponderEliminar