martes, 26 de febrero de 2013

Graciela Iturraspe: “Nos cabe la duda si el Estado ha aplicado todos los recursos para identificar en qué lugar está Wolk”

Por E. Ferrer y P. Beltrami

La Diputada Nacional por la Unión Popular expresó su preocupación por las falencias en el control de arrestos domiciliarios de represores. Además, la legisladora reprobó las políticas sanitarias implementadas por el gobierno bonaerense. También, denunció irregularidades en Centros de Contención de Menores. 

“Nos cabe la duda si hemos aplicado todos los recursos del Estado para poder identificar en qué lugar está prófugo Juan Miguel Wolk”, señaló Graciela Iturraspe, Diputada Nacional por la Unión Popular (UP) en el Frente Amplio Progresista (FAP).

En declaraciones a Dixit, FM Residencias 96.5, Iturraspe contó su “preocupación” acerca de las falencias evidenciadas en el control de arrestos domiciliarios de represores condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. En ese marco, la dirigente puntualizó en el caso del ex comisario Wolk, quien se fugó de su detención en Mar del Plata. “No es la primera vez que se encuentra a represores violando esas condiciones de detención”, recordó la legisladora, quien indicó que el Estado es “responsable” por el cumplimiento de las penas.

En tanto, la diputada manifestó su disgusto por los crecientes problemas en el área de Salud en la Provincia de Buenos Aires. “El Presupuesto 2013 asigna un 7% a Salud, lo que representa un retroceso importante”, expuso Iturraspe. “Necesitaríamos unos 6 mil millones más de inversión para equipar a lo que gastábamos en los años 90, que no fueron años que uno pueda resaltar como de profundo progresismo”, concluyó.

Asimismo, la dirigente de UP criticó severamente las últimas decisiones de la gestión del Gobernador Daniel Scioli efectuadas en materia sanitaria. “Scioli decretó que no va a haber nuevos nombramientos en el área, lo que es muy grave porque una de las crisis más grandes que tenemos es la falta de personal en los hospitales”, formuló la congresal. Además, desarrolló que, económicamente, “las variables de ajuste de la Provincia” son varias, como “no subir sueldos a niveles dignos; el cese de pagos a las empresas tercerizadas, que origina problemas en los servicios; o la compra de artículos de limpieza de mala calidad”.

Por último, Iturraspe relató que, en los últimos seis años, se han estado recibiendo denuncias de casos de violencia registrados en el Centro de Recepción de Menores de La Plata. La dirigente comentó un episodio ocurrido con un joven de 17 años: “Durante una semana, el chico fue golpeado ferozmente, atado a una reja sobre un colchón ensangrentado. En función de eso, había tenido hasta un intento de suicidio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario