viernes, 1 de febrero de 2013

Mónica López: “Los dirigentes de la Unión Celeste y Blanca tomaron otro rumbo del que habían trazado a comienzos de 2012”

Por E. Ferrer y P. Beltrami

La Diputada Provincial explicó los motivos de su salida del bloque político que dirige Francisco De Narváez. Además, la dirigente se unió a los reclamos por el aumento del porcentaje por Coparticipación para el estado bonaerense.

En declaraciones a Dixit, FM Residencias 96.5, la Diputada Provincial Mónica López explicó los motivos de su salida del bloque de la Unión Celeste y Blanca. “Vi que los integrantes de la unidad tomaron otro rumbo del que nos habían trazado a principios de 2012”, sentenció la dirigente bonaerense.

Ex integrante de la agrupación que lidera el Diputado Nacional Francisco De Narváez, López señaló que, a comienzos del año pasado, se apuntó al “objetivo de marchar hacia la unidad de criterio y consenso dentro de nuestro espacio, el peronismo”. Según ella, se había ideado la integración de los representantes políticos del “Intendente de Tigre, Sergio Massa, del Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y del propio De Narváez” en un mismo espacio.

Sin embargo, López marcó que estos planes quedaron truncos antes de terminar 2012, ya que “algunos abandonaron el barco, no dijeron nada y tomaron otro rumbo”. En esa línea, la diputada destacó que su incorporación al sector liderado por Massa se debe a coincidencias en cuanto a agenda y proyectos políticos. De manera que intenta generar “un proyecto político alternativo”, que defienda “los intereses de la Provincia”.

Por ese motivo, la dirigente destacó la necesidad que el Gobierno Nacional aumente el porcentaje que le proporciona a la Provincia de Buenos Aires por el Fondo de Coparticipación Federal. “Hay un planteo que tiene que ser real: Recuperar siete puntos de la Coparticipación”, dijo López, quien destacó que el estado bonaerense aporta el 40% de los fondos nacionales, y sólo recibe el 19%.

Ante ello, la diputada pidió la unidad de los gobiernos provinciales para que insten a la Nación a discutir un nuevo régimen de Coparticipación. “Lo que no entienden algunos es que, cuando ahogan financieramente a las provincias, la plata no es de los gobernadores, es del pueblo”, enfatizó. Por último, López advirtió que, pese a ser un año electoral, no se deben mezcla los temas políticos con las cuestiones partidarias: “No nos deberíamos enredar nueve meses antes de una elección”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario