martes, 5 de febrero de 2013

Gustavo “Tato” Serebrinsky: “Está lleno de radicales, lo que no hay es radicalismo”

Por E. Ferrer y P. Beltrami

El ex Diputado Nacional criticó las falencias de organización de la Unión Cívica Radical, tanto a nivel nacional como bonaerense. Además, el dirigente calificó de “antinatura” la alianza con De Narváez en 2011, y defendió la posición del Intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse. 

“Está lleno de radicales, vas a cada barrio de Mar del Plata, de Jujuy, de Ushuaia, de Córdoba, levantás una baldosa y encontrás alguno. Lo que no hay es radicalismo”, sentenció el Diputado Nacional mandato cumplido Gustavo “Tato” Serebrinsky.

En declaraciones a Dixit, FM Residencias 96.5, Serebrinsky apuntó que la Unión Cívica Radical (UCR) aún no pudo recuperarse del golpe que significó la caída del gobierno de la Alianza en 2001. “La cuestión de pertenencia, de conducción, de organización, dejó de existir”, enfatizó el dirigente, quien además manifestó que el partido “ha perdido el objetivo de muchas cosas”.

Sin embargo, Serebrinsky insistió que, a diferencia de lo que ocurre con la UCR, a los peronistas no los critica con el mismo énfasis. “Algunos dicen que son progresistas y tienen media UCeDé (Unión del Centro Democrático) adentro, fachos de todo tipo, conservadores e Intendentes mafiosos”, dijo el ex congresal. En tanto, “Tato” afirmó que a los radical “no se le perdonan” que las decisiones políticas del movimiento sean contradictorias con su idiosincrasia.

Al ser consultado sobre las posibles coaliciones que podría entablar el radicalismo en las Elecciones Legislativas de este año, Serebrinsky rechazó que pueda volver a aceptarse un acercamiento con sectores peronistas, como ocurrió en 2011 con los grupos que encabezaba el Diputado Nacional Francisco De Narváez. “Era antinatural”, ratificó el dirigente. Igualmente, agregó que la alianza “no fue decisión de Ricardo Alfonsín (Entonces, candidato a Presidente de la Nación), sino que lo avaló la orgánica de la UCR de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, el ex parlamentario le dio el visto bueno a la presencia de Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, en la discusión interna del radicalismo. Serebrinsky opinó que existen “coincidencias políticas” con Posse, quien pertenece, según su visión, a la “ala más centrista, de derecha” que históricamente tuvo la UCR. Además, “Tato” afirmó que, mayormente, el “electorado de San Isidro es de clase media, clase media - alta, un público que simpatiza con el proyecto liberar, neoliberal, más conservador”.

ENTREVISTA DIXIT 05-02-13 - Gustavo "Tato" Serebrinsky, Diputado Nacional mandato cumplido por la UCR - PARTE 1

ENTREVISTA DIXIT 05-02-13 - Gustavo "Tato" Serebrinsky, Diputado Nacional mandato cumplido por la UCR - PARTE 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario