lunes, 11 de febrero de 2013

Ricardo Alfonsín: “Estamos trabajando para reunir a las fuerzas políticas que piensan igual que el radicalismo”

Por E. Ferrer y P. Beltrami

El Diputado Nacional por la UCR ratificó que su partido negocia con distintas agrupaciones para armar un frente que “trascienda las elecciones de 2013”. Además, el ex candidato a Presidente criticó las decisiones económicas del Gobierno Nacional. También, rememoró las últimas impresiones de su padre sobre el país. 

“Estamos trabajando para reunir dentro de un nuevo actor político y social a las fuerzas que piensan igual que el radicalismo y que, actualmente, se desempeñan de manera separada”, expresó Ricardo Alfonsín, Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical (UCR).

En declaraciones a Dixit, FM Residencias 96.5, Alfonsín contó que, con la intención de formar un “espacio común” junto a otras fuerzas partidarias con representación en el Congreso de la Nación, los radicales ha mantenido encuentro con “miembros del GEN, el Socialismo, Libres del Sur, de la Coalición Cívica (CC). Además, el dirigente destacó que el objetivo de este armado pretende ir más allá 2013 o 2015, ya que la considera “una tarea que propone construir un espacio que trascienda calendarios electorales”.

En esa línea, el ex candidato a presidente dijo que este intento de unidad de facciones de centro – izquierda se produce en pos de lograr la recomposición del “sistema de partidos en Argentina”. Al mismo tiempo, Alfonsín dejó en claro que aquellos grupos del radicalismo que prefieren entablar una alianza con sectores conservadores “son absolutamente minoría”. “La inmensa mayoría del partido propone uniones a partir de coincidencias fundamentales en términos políticos”, afirmó el diputado.

Por otra parte, Alfonsín criticó al kircherismo: “el oficialismo no fue tan eficiente en la gestión económica como cree haberlo sido”. Por ese motivo, hizo hincapié en el congelamiento de precios en cadenas de supermercados, al que calificó como “apenas una medida coyuntural”, a raíz de que “no hay una decisión seria de enfrentar las causas que generan el proceso inflacionario”. Además, el referente del radicalismo opinó que el Gobierno debería fijarse como objetivo la “reducción gradual de la inflación”.

Por último, Ricardo Alfonsín evocó una de las últimas conversaciones que mantuvo con su padre Raúl, ex Presidente de la Nación entre 1983 y 1989. “Él creía en la necesidad de trabajar para recuperar los valores, las ideas de la UCR. Estaba preocupado por revitalizar el conjunto de valores que habían hecho que la sociedad, de manera solidaria, se comprometa por algo que trascienda los intereses personales”, relató el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario