miércoles, 13 de febrero de 2013

Héctor Rosso: “El proceso de descentralización sirve para generar nuevos polos en distintos sectores de la ciudad”

Por E. Ferrer y P. Beltrami

El concejal de Acción Marplatense defendió nuevamente el traslado del Palacio Municipal al barrio Libertad. Además, el edil manifestó que Mar del Plata ha aumentado sus propuestas hacia el turismo. También, expresó su satisfacción por el homenaje a Sui Géneris.

El concejal de Acción Marplatense (AM) Héctor Rosso respaldó el traslado del edificio municipal al barrio Libertad. “Este tipo de inserciones que realiza el Estado sirven fuertemente para crear nuevos polos urbanos”, argumentó.

En declaraciones a Dixit, FM Residencias 96.5, Rosso encuadró la iniciativa dentro del proceso de descentralización de dependencias que desarrolla la administración del Intendente Gustavo Pulti. “La presencia del Municipio va fortificar el tejido urbano y social del lugar”, señaló el dirigente, quien comparó la situación con lo sucedido en la zona donde se instaló el CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias).

En la misma línea, el concejal contó que los vecinos y la Sociedad de Fomento del barrio Libertad aprobaron la recepción del Palacio Municipal en la zona. Además, Rosso convocó a la comunidad en general a participar de la jornada de trabajo que se llevará a cabo hoy a las 10 hs en el Concejo Deliberante (Hipólito Irigoyen y Av. Pedro Luro).

Al mismo tiempo, el concejal brindó detalles acerca del convenio que se firmó con el Club Unión. “Nos entregan la propiedad de sus tierras a cambio terrenos que les cederá la Municipalidad en el Parque Camet”, respondió. Asimismo, el referente de AM añadió que la presencia de Unión generará que los jóvenes de la zona “puedan practicar fútbol y básquet, deportes que estaban ausentes en el sector”.

Por otra parte, Rosso se refirió al éxito turístico desarrollado en el último fin de semana largo, aunque admitió esto obedece a un “cambio en la manera en que la gente toma sus períodos vacacionales”. Por ello, destacó la promoción de prácticas alternativas de veraneo, como “el crecimiento de la oferta de hostels y cabañas”, que atraen, según el edil, “visitas internacionales y de aventura”.

Por último, Rosso demostró su alegría por el homenaje a la banda de rock Sui Géneris, ocurrido la semana pasada en el centro de la ciudad. El concejal, quien impulsó la conmemoración, dijo que “salió redondo, sobre todo con la presencia de los miembros de la banda (Charly García y Nito Mestre)”. También, el dirigente ponderó que el hecho está relacionado “con la identidad marplatense, ya que representa un elemento de su patrimonio cultural”.

ENTREVISTA DIXIT 13-02-13 - Hector Anìbal Rosso, concejal por Acción Marplatense

No hay comentarios:

Publicar un comentario